GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2019.-Ante la cancelación del programa federal de Estancias Infantiles, la coordinadora del gabinete social del gobierno de Jalisco, Bárbara Casillas, admite que los espacios en guarderías estatales son insuficientes para suplir esta carencia.

“Me parece que en el DIF contamos con algunas estancias y los municipios cuentan también con algunas estancias, estamos revisando el tema, la verdad es que nosotros no teníamos presupuestado un incremento en estos temas.”

La funcionaria estatal dijo que es una situación grave y preocupante porque las más afectadas son las madres de familia trabajadoras.

Consideró que con el apoyo de las estancias infantiles municipales podrían ser de más apoyo para los padres de familia.

Por otro lado, Bárbara Casillas explicó que la Secretaría de Administración está en proceso de liquidar a los trabajadores del Instituto Jalisciense de Asistencia social de los cuales 90 ya aceptaron su pago, mientras hay otros que serán recontratados.

En el caso de la Unidad de Indigentes UAPI, la funcionaria dijo que la atención a las personas en esta unidad está garantizada con el apoyo de organismos de la sociedad civil y SALME.

Bárbara Casilla negó que con la extinción se estén violando los derechos de los trabajadores del IJAS que serán recontratados, toda vez que al desaparecer el instituto tiene que establecerse una nueva relación laboral.

Algunos trabajadores, muchos de ellos con más de 30 años de trabajo, manifestaron su molestia porque perderán su antigüedad.