
Realiza Laura Imelda un recorrido por el Crit Occidente
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a un servicio notarial con descuentos significativos y orientación especializada, fortaleciendo así la protección de su patrimonio y la prevención de conflictos futuros, el Congreso de Jalisco inauguró este martes el módulo de atención y trámites del programa Septiembre, Mes del Testamento.
La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui, promotora de esta iniciativa, subrayó que se trata de un hecho histórico para el Congreso.
“Este evento tiene por objetivo difundir y fortalecer la cultura testamentaria, con el respaldo del Colegio de Notarios de Jalisco, que con su labor brinda certeza legal y seguridad jurídica a las familias; nuestro compromiso es que este esfuerzo se convierta en una tradición anual en el Congreso, como ya ocurre en la Cámara de Diputados y en el Senado desde hace más de una década”.
En representación de la Junta de Coordinación Política, el diputado Miguel de la Rosa Figueroa reconoció la trascendencia social de esta campaña.
“Este esfuerzo no solo beneficia a quienes laboran en el Congreso, sino que también representa la promoción de la certeza jurídica para toda la sociedad jalisciense; es una iniciativa que refleja la disposición de las distintas fuerzas políticas para generar acuerdos en favor de la ciudadanía”.
El secretario general del Congreso, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, refrendó el respaldo institucional para este programa y recordó que la campaña se desarrollará del 1 de septiembre al 10 de octubre, con un costo preferencial de 2 mil 300 pesos, lo que representa un descuento cercano al 88 por ciento, respecto a su valor habitual.
En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, José Luis Leal Campos, anunció que el beneficio se mantendrá también durante 2026 y 2027, además de iniciar un programa piloto de servicio social notarial en las regiones del estado para acercar la orientación jurídica a los 125 municipios.