GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2018.- poco más 60 niñas que no tienen familia podrán encontrar un hogar gracias a que se inauguró la Casa Hogar Alegría Guadalajara, tercera sede de esta institución de beneficencia en México, esto cuatro años después de que se colocó la primera piedra.

La habitantes de Casa Hogar Alegría
recibirán amor, formación y cuidados, desde la tierna infancia hasta su mayoría de edad, para que puedan ser mujeres independientes y agentes de cambio en su familia y sociedad.

En una emotiva ceremonia, a la que se tuvo de visita a 14 niñas de la Casa Hogar de Toluca, se efectuó el corte del listón y el recorrido por las instalaciones de la primera Casa Hogar Alegría, Institución de Asistencia Privada, fuera del Estado de México, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante el evento, se llevó a cabo la bendición de las instalaciones por parte del sacerdote jesuita José Morales Orozco, y se escuchó el testimonio de la Wendy Fuentes Pérez, de 19 años, quien vive en la Casa Hogar Alegría Sede Lanceros en Toluca, desde que tenía 9 años de edad, y cursa actualmente el quinto semestre de Preparatoria.

“Llegué a Casa Hogar Alegría el 14 de mayo de 2009 porque mi familia me maltrataba física y psicológicamente. Cuando estaba pequeña me abandonaron, por lo que la policía de Ixtapán de la Sal me asistió y me llevó a un DIF que está en Toluca, después ellos me llevaron a Casa Hogar Alegría, mencionó Wendy Fuentes .

Posteriormente Carmen Villarreal, presidenta del patronato de Casa Hogar Alegría Guadalajara y Humberto Murrieta, presidente del patronato nacional de Casa Hogar Alegría, agradecieron a los presentes por su compañía en este relevante evento y a las fundaciones benefactoras que se sumaron para que este sueño se convirtiera en realidad: Fundación Torres, la fundación Maestro Cares y Fundación Telmex Telcel.