GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2019.-El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, inauguró hoy, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Teocaltiche.

Durante su intervención, el titular de Salud destacó la labor que realiza la Benemérita Institución, pues recordó que el 80 por ciento de los padecimientos de la población, se resuelven en el primer nivel de atención.

“Es por eso que es fundamental hacer áreas de salud en donde se tenga capacidad resolutiva, para no estar llenando los grandes hospitales a los que se van las grandes inversiones en salud. De verdad me siento muy feliz y muy orgulloso de haber sido invitado a esta congregación de gente que con humanismo, entrega y generosidad, logrará una nueva forma de hacer salud en el Estado”, expresó.

La nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana en Teocaltiche representó una inversión de cinco millones 300 mil pesos y ofrecerá servicios de emergencia prehospitalaria y atención de primer contacto, además de que cuenta con una ambulancia equipada nueva.