Llevarán la innovación a todas las regiones de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2024.- Con una ceremonia atropellada, arrancó este viernes la edición 59 de las Fiestas de Octubre 2024.
El corte de listón corrió a cargo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie; la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo y Esteban Estrada, director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.
A las 19:25 horas declaró el Gobernador como inauguradas las fiestas. Posterior a esto, caminaron a la explanada donde se proyectaría un video de todo lo que ofrece Jalisco, cuna del entretenimiento.
Aquí fue donde se comenzó a convertir en un atropello por perseguir a los funcionarios que se dieron el tiempo de ir a visitar a algunos estands y se metieron al Auditorio Benito Juárez para ingresar a la zona de camerinos para saludar a la Banda El Recodo, de Chuy Lizárraga.
ABRE EL RECODO LA FIESTAS
Previo a su presentación en el Auditorio, la Madre de todas las bandas salió a ofrecer una conferencia de prensa donde expresaron su sentir de volverá este evento tan icónico en Guadalajara.
“Estamos muy contentos, emocionados y nerviosos. Para la banda de Chuy Lizárraga es un gran lugar. Hace un rato lo platicaba con el gobernador saliente, Enrique Alfaro, y la presidenta (Verónica Delgadillo), que este escenario era muy importante. Año con año festejábamos aquí el aniversario de la banda. Esperamos que esta noche sea muy especial. Estamos muy comprometidos de brindar un gran espectáculo”, señaló Ponchó Lizárraga.
Son una de las agrupaciones mexicanas con muchos años y Poncho reconoce que no muchos pueden jactarse de este logro.
“Son 86 años estando vigentes en el medio. Hemos visto nacer agrupaciones, algunas se han quedado en el camino. Pocos tienen más de 80 años y uno de ellos es el Mariachi de Tecalitlán, que le mandamos saludos”.
Este logro lo atribuye Poncho a que permanecen fieles a su esencia y eso es algo que su público agradece.
“Nosotros nos dedicamos a hacer música con respeto, cuidando las canciones. Cuando podemos llevar nuestro folclor, nuestras tradiciones mexicanas. Más que experimentar solo fieles a lo que somos, sí experimentamos, pero no perdemos nuestra esencia y creo que eso es lo que le gusta a la gente. Eso ha sido fundamental, respetar nuestra esencia, nuestros valores”.
En punto de las 21 horas la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, salió al escenario para que todo el público estallara de júbilo.