Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2024.-Un juzgado de Control y Oralidad imputó a 16 personas relacionadas con el asesinato del comandante de la Policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, durante una diligencia celebrada en el complejo carcelario de Puente Grande.
Los imputados son Anthony Emmanuel O., Jonathan Saúl L., José de Jesús F., Noé Brallan A., Jorge E., Julio César V., Rosaura P., Paulina Yadira J.; Cristian M., Diego Gersain T., Francisco Javier C., Tomás Rigoberto L., Leobardo David P. y/o David C., Alfonso de Jesús R., Jasiel Eliasib G. y Brandon Axel B. quienes registraron una participación en la agresión contra el mando policial, verificada durante la mañana del 13 de noviembre del 2023.
El supervisor de la Comisaría Zapopana acudió a una cafetería de la plaza Punto 60, ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Bethoven, en la colonia La Estancia, donde fue sorprendido por varias personas que se hicieron pasar como clientes, quienes le realizaron varias detonaciones de arma de fuego, privándolo de la vida.
Los actos de investigación emprendidos por la Fiscalía permitieron el aseguramiento de dos teléfonos celulares, una laptop y diversos indicios; en total se recolectaron 18 cascajos de bala, y fue asegurada una camioneta Nissan X-Trail color roja, en la que huyeron algunos de los delincuentes quienes la abandonaron sobre la avenida Popocatépetl al cruce con Mixcoatl, en la colonia Ciudad del Sol.
Las recientes detenciones de los señalados, quienes están recluidos en el Centro de Reinserción de Puente Grande llevaron a su comparecencia mediante cita, y se les comunicó de su nueva imputación por el delito de homicidio calificado.
Debido a que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas de descargo, y el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva oficiosa y será el próximo martes 2 de julio cuando se resuelva su situación jurídica.
Presuntamente los formaban parte de una célula conocida como Deltas, grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).
Los imputados se encuentran recluidos desde el 29 de febrero pasado, vinculados a proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Su detención se registró el miércoles 21 de febrero pasado, tras un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Guardia Nacional en dos fincas, una en la colonia El Tapatío, y la otra en El Fraccionamiento Revolución, ambas en Tlaquepaque.
Ese mismo día, los elementos federales localizaron seis bolsas con restos humanos en la casa de la colonia El Tapatío.