Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2021.- Con el propósito de asegurar el suministro de bienes y servicios esenciales para el bienestar humano y el crecimiento económico en el largo plazo el Gobierno de Jalisco ha consolidado en la Estrategia Estatal para la Integración de la Biodiversidad en Sectores Productivos (IBP-Jal).
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) reconoce la importancia de la adopción de prácticas sustentables que respeten la biodiversidad y utilicen la biodiversidad de manera más eficiente.
En la IBP-Jal se plantean 77 acciones para el fortalecimiento de las actividades en los sectores agropecuario, pesquero-acuícola y forestal en materia de biodiversidad.
El estado de Jalisco tiene una superficie de 8.02 millones de hectáreas, con 351 kilómetros de litoral y 7 regiones hidrológicas en donde encontramos una gran diversidad de especies y alta productividad primaria, existe una gran variedad genética de especies cultivadas de importancia económica: maíz (Zea mays), frijol común (Phaseolus vulgaris), calabaza (Cucurbita spp.), tomate verde o de cáscara (Physalis philadelphica) y ciruela (Spondias purpurea). Además en la entidad se encuentran más de la mitad de especies de aves y una de cada tres especies de mamíferos del país.