
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- Al considerar que tienen pruebas suficientes para comprobar que el Estado intervino en las elecciones de Tlaquepaque, el equipo de campaña de Beto Maldonado informó por medio de un comunicado que impugnarán el resultado que le dio el triunfo a Citlalli Amaya, de Movimiento Ciudadano (MC).
“En un sistema democrático las elecciones se ganan o se pierden y es justo reconocer los resultados que arrojan las urnas. Sin embargo, cuando ocurre la intervención del Estado con toda su fuerza pisoteando la voluntad ciudadana, lo más importante es defender la decisión popular hasta sus últimas consecuencias”, explica el mensaje.
Revelaron que tienen pruebas contúndenos que demuestras que hubo una competencia desleal y que incluso un familiar de una de las integrantes de la plantilla del morenista, fue amenazado.
“En San Pedro Tlaquepaque vivimos una contienda plagada de irregularidades, desde la persecución política (clausura de espectaculares), la violencia de género (ataque armado a la hija de una candidata a regidora), intimidación (vehículos con empleados municipales armados rondando la sede del Consejo Municipal Electoral), amañada integración de las mesas de casillas, manipulación del PREP, acercamiento constante de funcionarios del IEPC con representantes de MC, permanente guerra sucia (volantes difamatorios, videos editados) entre otras muchas tácticas que están debidamente documentadas y que en su momento se harán valer ante las autoridades correspondientes”.
Aunado a esto, el 6 de junio, día de las elecciones, detectaron malos manejos en el conteo de resultados de las casillas.
“Se detectó y denunció ante la FEPADE la manipulación del sistema de cómputo, ya que se encontró que estaba abierto y vulnerable a la intervención de terceros y en modo autocompletar, lo que presume la alteración matemática de los resultados”.
Por todo esto, pelearán antes los tribunales electorales para “hacer valer la voluntad de los ciudadanos de Tlaquepaque”, donde confían en ganar.