Respalda Conago a Sheinbaum; rechaza vínculos del Gobierno con narcos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2016.- El respeto por los derechos humanos de los niños y adolescentes es uno de los retos urgentes para el Estado, las instituciones y cada una de las personas que conformamos la sociedad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) añadió en un comunicado que, la protección efectiva de los derechos humanos de niños y adolescentes en situación de abuso sexual es impostergable.
El abuso sexual es una problemática que diariamente afecta a cientos de niñas, niños y adolescentes en todo mundo y se recrudece por la falta de mecanismos adecuados de protección de las víctimas y de castigo a los agresores, por ello debemos intensificar los esfuerzos a fin de detener el abuso hacia la infancia y adolescencia.
El artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño reconoce como obligación del Estado la protección de todas las niñas y niños de cualquier forma de violencia o maltrato, incluso cuando esto sea realizado por padres, madres o cualquiera que deba velar por la infancia.
El texto completo en Quadratín México