GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Tlaquepaque, aprobó una partida presupuestal de dos millones 600 mil pesos, dentro del paquete 4 de intervención en obra pública Infraestructura Básic’ con servicios de agua potable en beneficio de varias colonias.

En la sesión, donde se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de la oficial Amalia de la Comisaria de la Policía de Tlaquepaque y todas las mujeres víctimas de violencia de género, se informó que esta inversión que es del Fondo de Infraestructura Social 2020, apoyará a las colonias Exhaciendas del Cuatro, Valle de la Misericordia y Toluquilla.

Las obras consistirán en la construcción de línea de agua potable, en las calles Popocatépetl, Cumbres de Acultzingo y Pico de Orizaba entre Antigua Carretera a Chapala y Canal del SIAPA en la Colonia Exhaciendas del Cuatro con una inversión de un millón 469 mil 291 pesos.

También la construcción de línea de agua potable en Valle de La Misericordia entre San Rubén y Valle de Las Flores, en la colonia Valle de La Misericordia, por un monto de un millón 060 mil 310 pesos.

La introducción de la línea de agua potable en Antonio Bravo de privada Antonio Bravo hacia el norte de la delegación de Toluquilla con un costo de 70 mil 136 pesos.

También se probaron como iniciativas directas, la de la presidenta municipal para aceptar la donación alimentos, así como de 12 mil cubrebocas material Sunbrella “metreado” 5404 natural, que serán entregados en ministraciones parciales de 500 hasta mil 500 piezas por semana, por parte de la empresa denominada Distribuidora ORLI S.A. DE C.V.

El ayuntamiento también aprobó el turno de iniciativas a comisiones edilicias, tales como la propuesta por la presidenta para someter al pleno del Ayuntamiento, autorice el turno a la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto, para el estudio, análisis y dictaminación de las modificaciones al presupuesto de ingresos, así como las modificaciones al presupuesto de egresos y cierre del ejercicio del gasto público de enero a diciembre del año 2019.