![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2025-02-07_02-57-30-107x70.jpg)
Busca DIF Jalisco beneficiar a familias trabajadoras de Juanacatlán
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2020.- Aunque los casos nuevos de Covid 19 cada día se cuentas por cientos en Jalisco y las muertes por decenas, en el centro de Guadalajara prevalece la alta presencia de personas que acuden pasear o a realizar compras.
Debido a que la población tapatía ignora los llamados a permanecer en casa, las autoridades incluso tienen rodeadas y cercadas áreas comunes como la Plaza Liberación, la plazoleta frente al Mercado Corona y la rotonda de los Jaliscienses Ilustres para evitar que se sienten en las bancas, pero de cualquier modo la afluencia al Centro no disminuye.
Este domingo antes de la misa en la Catedral Metropolitana tampoco estuvieron presentes unidades de bomberos o de la policía con el perifoneo que llama a quedarse en casa.
Para ingresar a la misa encabezada por el arzobispo, José Francisco Robles Ortega, prevalecen los filtros sanitarios como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y toman la temperatura y cierran las puertas cuando llenan el aforo permitido en medio de la contingencia sanitaria.
Como siempre, las zonas más saturadas de personas son el Mercado Corona, las tiendas de frutas y especias a una cuadras de allí, el paseo alcalde y las tiendas de ropa detrás de la presidencia municipal tapatía.