GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2020.- Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer sobre el bloqueo de cuentas de seis personas por 359 millones 981 mil pesos, debido a que se detectó una red de pornografía infantil donde se engañaba por medio de la fe a las víctimas, la Iglesia de la Luz del Mundo ha sido víctima de ataque contra sus instalaciones.

Mediante un comunicado fueron señaladas las agresiones de las que son víctimas fieles e instalaciones de la Iglesia de la Luz del Mundo.

“Queremos agradecer la preocupación y muestras de solidaridad que diversos ciudadanos y medios de comunicación nos han manifestado por las agresiones que sufrieron algunas instalaciones de la iglesia La Luz del Mundo durante esta mañana” señala parte del comunicado.

De la misma forma detallan una numeraria con los ataques que se han registrado en sus instalaciones señalándolos como hechos.

1. Alrededor de la una de la mañana, un grupo de personas arrojaron piedras al templo de la colonia Maestro Aarón Joaquín, en Guadalajara, Jalisco, grafiteando también el templo con consignas de odio.

2. A menos de un kilómetro se ubica el Centro Universitario Hermosa Provincia, el cual también fue vandalizado.

3. En el Estado de Puebla, en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, también el templo fue grafiteado.

4. En la ciudad de Real del Monte Hidalgo, algunos muros del templo y de la casa pastoral fueron también vandalizados.

5. En diferentes partes del país, algunos miembros de la Iglesia han sufrido agresiones verbales y físicas, llegando incluso a ser objeto de actos de discriminación.

Para finalizar la Iglesia de la Luz del Mundo agradece la solidaridad para evitar actos de discriminación, de intolerancia y el linchamiento moral en su contra.