
Vuelve a caminar soldado ucraniano con prótesis hecha por la UNAM
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2025.- Los trabajos en conjunto entre la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP), Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y Fiscalía Estatal llevaron a la identificación de un hombre que tenía vigente una orden de arresto en el estado de Minnesota, Estados Unidos, por delitos contra la salud y conspiración para la distribución de fentanilo.
Mediante un comunicado se detalla que a partir de 2023, el occiso tenía pendiente una orden de arresto en el estado de Minnesota, Estados Unidos, por delitos contra la salud y conspiración para la distribución de fentanilo.
El 18 de abril ingresó un cadáver no identificado a las instalaciones del instituto, cuyas características físicas y tatuajes coincidían con las del fugitivo.
Después de la identificación plena del cuerpo, se pidió a la autoridad competente que estableciera contacto con los familiares del occiso para el reclamo del cuerpo y procedieran a dar de baja la orden de arresto correspondiente.
La indagatoria sobre su muerte continúa a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Intencionales.
El cuerpo fue entregado al Consulado de los Estados Unidos de Norte América y con esto, se consolidó la identificación legal en la agencia adscrita al IJCF.