
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
GUADALAJARA, Jal; 19 de octubre de 2018.- Luego de la crisis del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) por la falta de espacio para resguardar los 444 cadáveres que se encontraban en tráilers frigoríficos, la Secretaría General de Gobierno informó que, hasta el momento, han sido inhumadas 22 personas en el panteón Guadalajara.
Un total de cuerpos 43 ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
Por su parte, el Consejo Estatal de Víctimas a brindado apoyo en 15 inhumaciones en el panteón Guadalajara, traslados hacia el Estado de México, Tepatitlán, Zona Metropolitana, Teocaltiche y urna.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz había puesto como plazo el 15 de octubre pasado para tener los 444 cadáveres debidamente identificados.
Sin embargo, hasta el momento sólo la mitad de los cuerpos han sido clasificados con los cinco protocolos de identificación.
Aún no llegan a un acuerdo para continuar con un panteón forense, debido que los trabajos siguen detenidos en el fraccionamiento Vistas de Tonalá, donde se había propuesto para albergar 800 cuerpos.