
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto., 2018.-El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó haber estado cerca de donde se registró la balacera de la noche del miércoles en la zona financiera de avenida Américas, pues estaba en un restaurante con Ismael Del Toro, alcalde electo y Ricardo Suro, presidente del Poder Judicial.
El primer edil de la capital aseguró que la reunión estaba programada en su agenda desde hace unos días y se trataron algunos temas que tiene en común con los dos políticos.
Sobre cómo vivió el tiroteo, Ibarra Pedroza apuntó que solamente escucharon las detonaciones de arma de fuego y por precaución evitaron salir a la calle sino hasta luego de 20 minutos después de que cesaron los disparos, esperando que el personal de seguridad pública tomara el control de la zona a través de un operativo que se implementó para detener a los agresores.
Del hecho, las autoridades que investigan el ataque informaron que una persona perdió la vida, tras una agresión directa y otras dos más resultaron lesionadas.