Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2020.- Esta mañana se ofreció una conferencia virtual de Humberto Álvarez Machain quien fue liberado en 1992 por la justicia estadounidense al no encontrarle relación con el asesinato del agente, Kiki Camarena.
En un caso que refiere a la muerte de uno de los policías norteamericanos que se infiltró en el Cártel de Guadalajara, organización criminal más poderosa de México que después se convertiría en el cártel de Sinaloa.
Poco antes de morir, el agente había desmantelado con sus investigaciones una gigantesca plantación de marihuana de un rancho llamado El Búfalo y en represalia los capos ordenaron su secuestro y asesinato.
Entre los implicados en el crimen se señaló al médico cirujano, Humberto Álvarez Machain, del que se sospechaba que colaboró para drogar y mantener con vida al agente Camarena.
Durante la platica por la vía Facebook Live el cirujano acusa a Netflix de que la serie Narcos miente con la información: “Permítanme expresarles mí más profundo malestar y preocupación porque dicha serie está difamando al mostrar contenido falso de mi persona, es un ataque directo a mi dignidad, reputación, honor y prestigio profesional. Y esta inocencia que me respalda en tribunales de los Estados Unidos de América, no puede ser puesta en duda con esta serie, como yo lo adelante a estos hechos, todo se ha visto gravemente afectados, ya que me afectó la relación social al temer por mi seguridad y la de mi familia”, dijo el doctor.
Este documental, se transmite por la plataforma Netflix, y se da a conocer estas actuaciones del médico, acusado de participar en la tortura del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, sin embargo, Álvarez Machain fue liberado por la justicia estadounidense.
Al término de la lectura Humberto Álvarez aclaró que no aceptará dar entrevistas por el momento, y concretarse a leer el escrito que fue entregado por sus abogados.