Por más de tres horas, policías y bomberos de Zapopan, así como del área de atención en crisis, estuvieron dialogando con el hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien inicialmente estaba por la parte exterior del puente sostenido de la malla ciclónica que es instalada en ese tipo de estructuras para evitar situaciones de ese tipo.
Las conversaciones alargado por tres horas y media pero en ese lapso el suicida trepó al toldo del puente al igual que policías municipales intentaban convencerlo de que no se arrojará.
Finalmente el sujeto del que se desconoce su nombre agarró vuelo y se tiró fuera del perímetro del colchón de aire, cayendo sobre la banqueta del lado de las escaleras.
Tras la caída, quedó inconsciente por lo que paramédicos y bomberos de inmediato intentaron reanimarlo, sin embargo su condición de salud era critica, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a la Cruz Verde Las Águilas, para que fuera atendido en la sala de shock.
Cabe decir que durante ese tiempo el tráfico de la avenida López Mateos colapsó debido a que esa vía fue cerrada a la circulación ante la amenaza del hombre.