GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2019.-Este mediodía, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la entrega de constancias a 158 egresadas de la 15va generación de beneficiarias del programa “Hecho por Mujeres en Guadalajara”, que fueron capacitadas durante cerca de cuatro meses en materias como derechos humanos, finanzas, y contabilidad.

“El Gobierno municipal tiene todo este programa dirigido al empoderamiento de nuestras mujeres, una de nuestras prioridades de esta administración y que se liga desde el ejercicio de la pasada administración, es precisamente cómo el gobierno puede generar enlaces y destacar el talento y la capacidad que tienen nuestras mujeres”, afirmó el alcalde tapatío, quien agregó que ahora viene para las beneficiadas  la etapa en la que hay que pensar en el proyecto y en la innovación.

Por su parte, Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, manifestó que el esfuerzo hecho por las graduadas es muy importante, sobre todo por el reto que implica alcanzar esa meta, “y no todas ustedes eran empresarias, y ahora ya se nota en ustedes la imagen de empresarias, hoy ustedes están aprendiendo en cómo tomar el control de su destino”.

Añadió que en la siguiente fase del proceso del programa se necesita llegar a acuerdos y platicar como empresarias, como socias, para luego destinarles el capital semilla que puede ser de hasta 200 mil pesos.

Georgina Gómez Oceguera, madrina de las graduadas, dio su respaldo a las nueves emprendedoras y las exhortó a seguir esforzándose en sus objetivos para hacer proyectos de éxito.

A nombre de las graduadas, Wendy Elizabeth Cervantes López, manifestó que la vida pone retos y oportunidades que invitan a desafiarlas y a enfrentar sus miedos y salir de su zona de confort, para vivir experiencias inolvidables. Expresó su agradecimiento “al Ayuntamiento de Guadalajara que preside Ismael Del Toro, al programa Hecho por Mujeres, y a todas las personas que están detrás de este proyecto por invitarnos a enfrentar nuestro miedo y enfrentar nuestros retos; gracias a todas las mujeres de darse la oportunidad de decir sí, este es el principio de una vida llena de éxito”.