Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2023.- El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesino (FROC), Antonio Álvarez Esparza, entregó constancias de legitimación a más de 350 empresas que han cumplido con el contrato colectivo de trabajo, donde más de 50 mil trabajadores agremiados a este sindicato se les garantiza el salario y las prestaciones.
Álvarez Esparza mencionó que todavía hay grupos internacionales que apostaban que las reformas laborales serían un fracaso.
«La Reforma, quiero comentarle que desde un principio nos confundió mucho porque no sabemos cómo se iba a implementar porque era un trato descomunal en llegar a la base trabajadora total y en los términos que le habían fijado y en las condiciones que habían realizado en medios electrónicos era un reto», mencionó Esparza.
Sobre el rechazo que han tenido la iniciativa privada en la reducción de la jornada laboral de otorgar dos días de descanso por cada cinco de trabajo a los trabajadores, el líder sindical mencionó qué es un reclamo internacional, es mejorar la productividad con descanso a los trabajadores.
«Es un reclamo internacional, la recomendación internacional sigue vigente hasta en 18 días, no solo 16 y lo que hemos quedado es en un término medio para que se vayan ajustando las condiciones económicas a 16 días, pero creo ya lo asimilaron ya los empresarios están viéndolo con una mejor óptica, y desde ahí mejorando las condiciones de los trabajadores por fortuna lo aceptaron los patrones finalmente», dijo el secretario general de la FROC.
Antonio Álvarez dijo que les preocupa la inflación que no ha bajado en México y la geopolítica que mediante guerras y amenazas en regiones enteras del mundo afectado al sector económico del país.