¿Cómo identificar las señales de alerta de cáncer de mama?
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2020.- Esta semana fueron confirmados tres casos nuevos de contagios de Covid 19 entre sacerdotes de Jalisco para llegar a un total de 23, afortunadamente ninguno de gravedad, informó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
«Ahora estamos en 23, hay tres nuevos casos, afortunadamente ninguno es en situación crítica o especialmente grave, no se ha hospitalizado ninguno, están en sus casas y llevando tratamiento», detalló.
Agregó que en este momento son seis casos activos quienes permanecen en resguardo domiciliario.
Sobre dengue, el arzobispo tapatío indicó que tienen confirmación de un caso que fue grave porque fue hemorrágico pero el sacerdote ya está recuperado de la enfermedad.
Por otro lado, ante el anuncio del gobierno del estado de que concluirá el programa Jalisco sin hambre que entregó miles de despensas a población vulnerable, el prelado tapatío afirmó que a través de Cáritas continuarán con esta labor humanitaria bajo la promesa de que de ser necesario aumentarán los apoyos.
«Están dispuestos a entregar a Cáritas toda la experiencia en esta emergencia, todo lo que está en sus manos, todo de lo que dispone en este momento para que sea Cáritas la que siga respondiendo a las más urgentes necesidades y manifiestan que estarían dispuestos en un momento dado a retomar y colaborar», dijo.
Finalmente, Robles Ortega dijo no tener conocimiento de que existan más templos con daños o riesgo ante el temporal de lluvias.
En contraparte, confirmó que las obras de rehabilitación de la Catedral de Guadalajara están suspendidas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sin conocer los motivos.