GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2021.
Con un regalo de honor, una Tabla de Sharjah y un Retablo de Ayacuchano, representativos del arte tradicional milenario de Perú, fue como le dieron la bienvenida al invitado especial de la FIL 2022 que será Sharjah, de los Emiratos Árabes, siendo la primera vez que un país de esta parte del mundo visitará Guadalajara con sus letras.

El presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López agradeció la presencia de Perú, país con el que México comparte gran cantidad de manifestaciones culturales y el idioma.

“Es momento de dirigir nuestra mirada al emirato de Sharjah y la cultura árabe, cuya presencia como invitado de honor en la FIL 2020 tuvo que ser pospuesta ante las precauciones sanitarias obligadas que la contingencia demandaba, hoy con entusiasmo reiniciamos las labores para recibirlos en el 2022, tenemos una gran expectativa por su participación.”

Al despedirse de la FIL, el embajador de Perú en México, Manuel Gerardo Talavera dijo que Guadalajara es “el lugar donde se intercambian historias”, y por ello los regalos que están entregando al país de los Emiratos Árabes.

Al recibir la estafeta de ser el invitado de honor, la autoridad máxima de la industria del Libro en Sharjah, Ahmed Al Ameri entregó a su vez a Perú una cafetera tradicional que es el símbolo nacional de la hospitalidad.
En su discurso, el representante del país árabe invitó a que la FIL 2022 donde estarán presenten sea el escenario para descubrir los puntos humanitarios comunes que compartimos entre las naciones con colaboraciones conjuntas desde una perspectiva humana.

Este domingo concluyen las actividades de la FIL 2021, evento que deja una derrama económica de más de 700 millones de pesos en Guadalajara y la zona metropolitana.