
Rescatan a jóvenes que serían reclutados con engaños vía Facebook
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2022.- Sin oportunidad de tener un Buen Fin quedaron dos mujeres que se surtian de artículos navideño de manera ilícita; fueron capturadas por la policía.
Mediante un comunicado se informó que con el Operativo Buen Fin en el Centro Histórico, policías de Guadalajara detuvieron a dos mujeres que presuntamente robaron adornos navideños de una juguetería y a otra señalada de robar prendas de una tienda departamental.
Ciclopolicías patrullaban en Juan Manuel, entre Liceo y Pino Suárez, cuando empleados de una juguetería les pidieron ayuda.
Los trabajadores señalaron a dos mujeres y dijeron que se habían llevado mercancía navideña sin pagar.
Luego de una inspección conforme al protocolo, los uniformados les aseguraron a las mujeres seis cajas con luces navideñas y dos más con esferas navideñas.
Por lo anterior, los policías detuvieron a las mujeres, que se identificaron como Yajayra Lizbeth “N”, de 24 años y María Jesús “N”, de 23 y fueron llevadas ante el Ministerio Público.
En otro caso resultado del Operativo Buen Fin, oficiales de la Policía Turística de la Comisaría de Guadalajara detuvieron a una mujer que presuntamente robó prendas de una tienda departamental en el Centro Histórico.
Oficiales de la Policía Turística hacían sus recorridos de vigilancia en Avenida Juárez y Colón, cuando personal de una tienda departamental les pidió ayuda.
Los empleados señalaron a una mujer que presuntamente salió de la tienda con mercancía sin pagar.
Los oficiales fueron tras la señalada, la interceptaron en Avenida Fray Antonio Alcalde y Pedro Moreno y le hallaron dos chamarras del establecimiento que llevaba en la mochila.
La detenida dijo llamarse Rosa de Jesús “N”, de 26 años y fue llevada ante el Ministerio Público.