Zapopan Jal., 23 de abril del 2021.- Habitante de El Nixticuil denuncian contubernio entre las autoridades y la constructora que pretende realizar un fraccionamiento en el área natural protegida del bosque.

María Elena Sánchez, presidenta de la Asociación Amigos de El Nixticuil señaló que había una suspensión federal de las obras que realiza una constructora para urbanizar parte la zona ecológica.

«vamos a promover amparos colectivos y una individual para que la autoridad competente pare la obra, porque ningún individuo está por encima de la ley ni de la Constitución Política» dijo la representante de los vecinos de El Nixticuil.

Sergio Flores habitante de la zona, señaló que había amparos, pero fueron informados que la obra se reanudó desde el lunes, lo que terminará por perjudicar el área natural ya que el espacio en donde se construye el fraccionamiento es dentro de una cañada y los desechos se irían directamente al bosque afectando a la flora y fauna que hay en esta zona.

«Se está construyendo dentro del área y no sólo eso, sino que todo el drenaje iría al sistema de las cañadas que aquí vemos que son las que comunican entre sí», declaró el ambientalista.

Los que si nos informaron que a pesar de que había un recurso de un Juzgado Federal el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco del magistrado Alberto Barba Gómez consideró como improcedente.