
Jalisco, primer lugar nacional en incendios forestales: Conafor
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2022.- La Comisaría de la Policía Vial contará con un total de 504 elementos a los que podrán hacer validado el ascenso a un nuevo cargo, serán 220 los que podrán acceder a policía segundo y 284 a policía tercero.
La encargada de la promoción para los elementos es la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad del Estado.
La promoción del cargo será de inmediato conforme a las vacantes existentes.
Entre los requisitos para el personal que aspire a este ascenso se encuentran:
• Contar con nombramiento por tiempo indeterminado
• Contar con CUP vigente
• Bachillerato concluido
Esta acción se suma a otras que se han concretado y que forman parte del objetivo de hacer justicia laboral al personal de las corporaciones de seguridad, como lo fueron los 88 ascensos otorgados el pasado 19 de octubre de 2021 a policías del Estado; los 176 nombramientos con carácter de indeterminados entregados el 27 de agosto del año pasado a policías viales, estatales y custodios, así como el aumento salarial del 12 por ciento a oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, anunciado el 22 de marzo del año en curso.