Marchan mujeres para exigir justicia por feminicidios en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de marzo de 2021.- Habitantes de la localidad de Mismaloya, en el municipio de Puerto Vallarta tomaron la carretera Federal 200, señalan que empresas turísticas e inmobiliarias realizan depredación de su entorno
Acusan a la empresa Tafer, propiedad del exalcalde vallartense, Fernando González Corona, de devastar el medio ambiente y atentar contra el río y el Parque Nacional Arcos de Mismaloya.
Desde temprana hora, decenas de personas acudieron al lugar para hacer su inconformidad, pues aseguran que las autoridades de las tres órdenes de gobierno han sido permisivas ante ésta situación.
Los lugareños señalan que la empresa Tafer está tratando de desviar el río Mismaloya para abastecer sus desarrollos turístico-inmobiliarios, así como atentar contra el Parque Nacional Marino Arcos de Mismaloya, donde está construyendo otro desarrollo.
«No podemos seguir permitiendo esto, si las autoridades están siendo permisiva, nosotros defenderemos nuestro patrimonio natural», expresan los lugareños que, desde un inicio solo mantenían presencia en el lugar, pero al no acudiría ninguna autoridad, decidieron al punto de las 11:00 horas, tomar la carretera Federal 200 Sur, tramo Puerto Vallarra-Cabo Corrientes, en espera de alguna autoridad federal o de cualquier nivel de gobierno, «competente para resolver esta situación».
«Seguiremos defendiendo la naturaleza de la depredación de empresarios”, añaden los manifestantes que aseguran que es labor y obligación de las autoridades preservar y defender el medio ambiente.