
Accidente en carretera federal 200 Sur deja un lesionado
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2025.- Con todo y su líder, Naasón Joaquín García, purgando una pena de 16 años de cárcel en Estados Unidos debido a abusos contra menores, como cada mes de agosto, los feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo acuden a la Santa Convocación, teniendo como sede principal la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara.
En representación del gobernador, Pablo Lemus, el subsecretario General de Gobierno, Francisco Ramírez Salcido dio la bienvenida a decenas de delegaciones que llegan de todo el mundo a la capital del estado para participar en esta celebración religiosa.
“En el mundo, ha sido un faro de esperanza, de apoyo, y de reivindicación para personas en todo el mundo, pero principalmente para muchas en esta ciudad. Su trabajo en la comunidad, su compromiso con la educación, con la salud, y su vocación de servicio humanitario hacia los demás son un ejemplo a seguir. En el gobierno de Jalisco reconocemos la pluralidad que enriquece a la sociedad jalisciense, esa pluralidad religiosa. La Iglesia de la Luz del Mundo y sus fieles tienen nuestro respeto y nuestra disposición para trabajar siempre juntos en beneficio de nuestra sociedad”.
Insistiendo en que su líder encarcelado es un mártir y es inocente, los integrantes de la Luz del Mundo se preparan para su principal evento el 14 de agosto con la Santa Cena, es el séptimo año consecutivo que la celebran sin Naasón Joaquín García, a veces solo reciben un video de él con un mensaje grabado desde la cárcel estadounidense donde permanece.
Con motivo de este evento, los gobiernos de Jalisco y Guadalajara implementaron un operativo especial de movilidad, limpieza, salud y diversos servicios para garantizar que los cientos de miles de participantes permanezcan en entornos seguros.