La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2019.-Con el objetivo de que las calles de Guadalajara que se encuentran en buen estado permanezcan en esta condición, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, puso en marcha, en la colonia Santa María, el programa Mantenimiento de Vialidades.
Afirmó que uno de los puntos prioritarios de su agenda de trabajo es mantener en buenas condiciones las calles del municipio, y señaló que será a través de un laboratorio especializado que se medirá la calidad y condiciones de los pavimentos, lo que permitirá realizar diagnósticos precisos para la implementación de acciones preventivas.
“Hoy arranca una nueva forma de darle infraestructura a La Ciudad, además de la intervención de fondo, que hagamos estos ejercicios para que nuestros servicios públicos en general puedan estar prestados al 100% de excelencia, es el compromiso y nos vamos a jugar toda nuestra administración, toda nuestra gestión presupuestal, para que tengamos lo que las tapatíos y los tapatíos requieren, que es el buen estado de las calles, buen estado delas banquetas, delas luminarias…”, agregó el alcalde tapatío.
Este programa contempla acciones preventivas de pavimentación y mantenimiento de asfaltos en vialidades de zonas como Minerva, Centro, Olímpica, Tetlán y Oblatos, lo que permitirá extender su vida útil hasta por diez años. Para este fin se destinarán 80 millones de pesos.
Algunas de las vialidades que forman parte de este programa son Av. Hidalgo, Av. México, Av. Morelos, Av. Mercedes Celis, López Cotilla, Lope de Vega, Manuel Acuña, Eulogio Parra, y Hospital, entre otras 41 vialidades que serán intervenidas con acciones como bacheo de caja, colocación de micro-carpeta, remodelación de banquetas e intervención de bocas de tormenta.