GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2019.- Un total de 859 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 362 dosis de droga sintética, 89 pastillas psicotrópicas, 14 armas de fuego y 102 cartuchos, así como ocho armas de utilería y tres objetos punzo cortantes, es parte de lo que  escuadrón motorizado Gamas ha logrado asegurar en sus dos meses de operación.

De acuerdo con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, de la que depende esa agrupación, también han sido capturadas 83 personas; de ellas 27 del fuero federal y 41 son del fuero común, entre ellos 13 por abordar vehículo con reporte de robo y dos por faltas administrativas.

Igualmente en ese periodo recuperaron 33 vehículos y 13 motocicletas.

Por ser un grupo cuyo desplazamiento es motorizado ha coadyuvado en la reducción de los delitos de alto impacto en el Centro Histórico, como robos a casa-habitación, cuentahabiente, negocio, persona y de accesorios a vehículos.

Adicional a su patrullaje habitual, reforzó la vigilancia en los Senderos Seguros, el cual busca mantener la seguridad e integridad de alumnos, personal docente, comunidad universitaria y en general de todos los ciudadanos.

Actualmente el agrupamiento cuenta con 60 elementos, así como con 50 ciclomotores, con los cuales se realiza la vigilancia del Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Arcos Vallarta, Lafayette, Americana, Oblatos, Circunvalación, Belisario Domínguez, Plutarco Elías Calles y Hermosa Provincia.