
Despidos en Tlaquepaque son por término de contrato: Imelda Pérez
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de abril de 2025.- El abastecimiento de agua va a ser un gran reto durante el periodo vacacional, reconoció el alcalde vallartense, Luis Ernesto Munguía.
Lo anterior, al ser cuestionado acerca de que, si estaba garantizado el abasto del vital líquido durante el presente periodo vacacional, en que se esperan que decenas de miles de personas acudan a esta ciudad.
“Desde luego que estamos en mejoras sobre el tema del sistema de agua potable y alcantarillado”, dijo el alcalde al reconocer el estrés hídrico que vive esta ciudad, además del poco líquido que están generando las principales fuentes de abasto.
Recientemente, al menos 129 colonias de Puerto Vallarta se quedarán sin suministro de agua potable debido a los trabajos de reparación de la línea de conducción.
En la actualidad, las principales fuentes de abasto de la ciudad generan alrededor de 1200 litros por segundo, mismos que se consumen al momento, por lo que el incremento de personas en la ciudad, podría generar desabasto en alguno otros puntos para poder satisfacer la necesidad de la franja turística.