GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado de Jalisco anuncia que el presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas y los organismos afines, no sufrirá ningún cambio.

Reafirma su compromiso con los familiares de las y los desaparecidos, y señala que desde el inicio de esta administración la localización de las personas en vida ha sido una de sus  prioridades.

Informó que en días pasados el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso de Jalisco, una iniciativa para hacer distintos ajustes al ejercicio presupuestal del año 2020, con el fin de enfocar los recursos con los que cuenta el estado, en las acciones correspondientes para hacer frente a la pandemia provocada por el Covid 19.

La propuesta inicial que se mandó al Congreso, partió de una estrategia de austeridad en las dependencias de gobierno. Dentro de la iniciativa se marcaba una disminución de 2.3 millones de pesos al presupuesto de adquisición de vehículos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, cabe hacer mención que ninguna manera afectaba la operatividad de la dependencia, aclara al gobierno.

Sin embargo, durante los trabajos de discusión de esta iniciativa en la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, se estableció que esta disminución quedará sin efectos, es decir, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, conserva el total de su presupuesto asignado para su ejercicio presupuestal 2020.

Reitera el gobierno que continuarán trabajando para fortalecer las áreas relacionadas con la búsqueda de personas, tal es el caso de la Comisión de Búsqueda de Personas, en dónde se está trabajando para ampliar el presupuesto asignado a través de gestiones ante el Gobierno Federal.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA