Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
COLIMA, Col., 8 de junio de 2017.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cuestionado sobre el asesinato de ocho personas en el puerto de Manzanillo, dijo que es parte de lo que se vive a nivel nacional de la confrontación entre bandas delictivas, y que los homicidios dolosos que no están relacionados con la delincuencia organizada tienen tendencias históricas en los últimos 20 años.
“Lo que nos tiene con una alta incidencia sobre todo en homicidios dolosos son aquellos que están relacionados con la delincuencia organizada, estamos hablando de una confrontación entre bandas delictivas”.
“El grupo de coordinación en donde participamos todos los que estamos atentos a esto revisando la evolución del fenómeno delictivo y fenómeno criminal, entonces estamos implementando las estrategias”.
En el tema de los homicidios y los daños colaterales sobre las medidas que ha tomado su gobierno, Peralta Sánchez comentó que se debe tomar conciencia de los cambios en el país y en Colima, no es la excepción.
“Estamos pasando por un momento complejo en esta materia, con las atenciones y precauciones debidas se puede reducir significativamente la probabilidad de estar en medio de una situación inconveniente”.
En cuanto a los comentarios de Ebrad, que en la Ciudad de México, la Nueva Ley de Justicia está permitiendo el incremento en la violencia y la inseguridad, José Ignacio Peralta Sánchez, comentó que él no puede hablar por la Conago, ni del resto de los gobernadores, pero señaló que si le preocupa el efecto de la “puerta giratoria”.
Con información de Quadratín Colima