GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2020.- Este domingo, el Gobierno del Estado de Jalisco dio a conocer que, de acuerdo con cifras del IMSS, la entidad generó en agosto 15 mil 861 nuevos empleos, lo que lo convierte en el segundo estado que más trabajos creó a nivel nacional.

Recordar que el pasado 18 de agosto, en un evento en Expo Guadalajara, el gobernador, Enrique Alfaro afirmó que en un mes se rompería con la inercia negativa de generación de empleos por la pandemia del Covid 19 y comenzaría el repunte.

A través de un comunicado, el gobierno estatal indica que esto es resultado de la estrategia contra el Covid 19 y de reactivación económica y menciona que Jalisco tiene una de las tasas más bajas del país en contagios y fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Realiza un comparativo con los números de la Ciudad de México, donde registran 5 mil empleos perdidos o Puebla que también ha tenido números negativos.

Menciona que por su parte, Jalisco triplica, en generación de empleos, a estados como Veracruz, duplica al Estado de México, Chihuahua o Baja California.