COAHUAYANA, Mich., 27 de marzo de 2020.- El Comité Sistema Productor Plátano Nacional, A.C., a través de un comunicado a la población en general emitido en la Ciudad de México, ante la situación que vive el país con motivo del Covid 19, dio a conocer que se suma a las medidas generales de prevención establecidas por las Secretaria de Salud, y que cuentan con la producción suficiente y la coordinación logística necesaria para mantener el suministro de fruta en las centrales de Abasto, mercados locales y tiendas de autoservicio.

El comunicado completo es el siguiente:

COMUNICADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Las Empresas y Organizaciones productivas que integran el sector Platanero del País, refrendan su compromiso para sumarnos a las medidas generales de prevención establecidas por las Secretaria de Salud, ante la Presencia del COVID-19.

Por lo anterior, informamos lo siguiente:

1) Contamos con la producción suficiente y la coordinación logística necesaria, para mantener el suministro en las centrales de Abasto, Mercados Locales y Tiendas de Autoservicio que proveen puntualmente a la población mexicana con nuestra Fruta.

2) Hacemos un llamado a la población, para realizar compras responsables sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.

3) Mantenemos un contacto directo, con las autoridades Federales y Estatales, para la implementación de los protocolos oficiales a ejecutar, para prevenir esta enfermedad en nuestras Unidades de Producción y Empacadoras.

4) Algunos beneficios de Consumir Plátanos: Potencian tu sistema inmunológico, para resistir enfermedades sobre todo las infecciosas. Contiene antioxidantes que protegen tus células.

Por otro lado, es una fruta que se encuentra disponible todo el año y aun precio muy económico.

Exhortamos a la población en general, para que actuemos con responsabilidad y adoptemos las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud.

Con información de Quadratín Colima