
Continúa profesionalización de médicos especialistas en rehabilitación
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2020.- Ante el llamado a no realizar compras de pánico el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernandez Navarro, garantizó que el Mercado de Abastos tiene los suministros y los alimentos necesarios para cubrir la demanda de la población, durante el tiempo de la contingencia del Coronavirus en el país.
Hernández Navarro pidió a la población a no caer en las compras de pánico de suministros y alimentos para la contención del Covid 19 en Jalisco, pues afortunadamente en este momento que llegó este nuevo tipo de SARS a México, se conjuntan diversos factores que garantizan la cadena de alimentos para la entidad y los 14 estados que se abastecen de nuestra central.
“Actualmente tenemos mucha cosecha, sumado a las cámaras de refrigeración con las que se cuentan, además de que todos los días movilizamos más de 21 mil toneladas de alimentos y productos, eso nos hace tener suficientes alimentos y productos sanitizantes, como gel antibacterial, para poder contener el coronavirus, por lo que pedimos a la población que no caigan en estas compras de pánico que lo único que hacen es encarecer productos por la oferta – demanda”, detalló.
Ante la alta concentración de visitantes que se presentan diariamente en el Mercado de Abastos, UCMA también pedirá a la Secretaria de Salud de Jalisco, que establezca filtros sanitarios para evitar el contagio del coronavirus y la población pueda acudir tranquila a surtir su canasta básica.
“Vamos a platicar con la Secretaría, para lo antes posible pedir su ayuda y mantener las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus en nuestros pasillos. De igual forma, emitiremos circulares a los negocios del Mercado para que ellos mismos implementen las medidas preventivas y sus filtros sanitarios”.
Salvador Hernández resaltó que los comerciantes del Mercado de Abastos siempre han sabido su responsabilidad social en la cadena de suministros de alimentos y como en contingencias pasadas, siempre darán un paso al frente para apoyar a la población.
“Es importante nuestra corresponsabilidad que tenemos de distribuir alimentos, asegurar los productos en la mesa de todos los jaliscienses y que tengan la tranquilidad que uniendo esfuerzos todos saldremos adelante”, finalizó.