Fortalece Tlajomulco la estrategia de seguridad con 90 nuevas unidades
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2019.- En un 67 por ciento de avance va el censo de los beneficiarios del programa de adultos mayores con 7 millones de pesos pagados en el mes de enero a beneficiarios de Jalisco, afirmó el delegado para programas del Desarrollo, Carlos Lomelí Bolaños.
«Ya se está entregando. Enero y febrero ya se entregó. Se entregaron 2 mil 548 pesos y ya llegó el recurso a Jalisco y se está entregando; cuando están bancarizado es electrónico, los que no son bancarizados se está haciendo a través de la entrega en efectivo en todos los municipios del estado de Jalisco en todos los rincones a través de Bansefi».
A los adultos mayores que aún no han sido integrados en el censo les dice que estén tranquilos porque todavía en el mes de febrero acudirán a los domicilios y en todas las oficinas federales la inscripción será permanente también para otros programas como Jóvenes construyendo el futuro y personas con discapacidad.
El también conocido como súper delegado dijo que hasta el momento sólo poco más de 50 empresas de Jalisco se han inscrito en el programa de Jóvenes construyendo el futuro para incluirlos como becarios, admite que son muy pocos y es debido a qué hay poca información de las ventajas.
Aclaró que en las delegaciones de las dependencias federales sólo hay encargados provisionales, pero hay casos en los que estas Secretarías de enlace tiene que ver con criterios muy técnicos «lo importante es que las cosas funcionen y que los recursos lleguen hasta el último rincón de Jalisco».
Sobre las estancias infantiles, Lomelí Bolaños dijo que tendrá que revisarse cada caso porque seguramente terminará como un programa mixto, porque a algunos padres de familia sí le funcionará que sus hijos sean cuidados por los abuelos pero habrá otros que sí requieren una guardería.