Agradece Sheinbaum a China producción de enseres entregados en Acapulco
GUADALAJARA., 18 de noviembre de 2024.- Antes de terminar la presente administración estatal, el Instituto de Pensiones del Estado realizó la compra de medicamentos necesarios que garantice un abasto de del 94 por ciento para sus beneficiarios, indicó su titular, Héctor Pizano Ramos.
“Hicimos una adquisición a través de contratos bianuales. Nosotros hemos podido garantizar hasta el mes de diciembre de 2024 el abasto de cerca del 94 por ciento de las más de 600 claves que tenemos de acuerdo al Consejo Técnico Médico que tenemos, que cada año se reúne. Por lo tanto, no tenemos problemas de desabasto de esos medicamentos. Y el otro seis por ciento precisamente es ese material, ese medicamento que no está llegando ni al país”.
Explicó que le dieron prioridad a la adquisición de los medicamentos que más requieren los pensionados, como la insulina para tratamientos de diabetes y en el caso de los tratamientos oncológicos se consiguen por otra vía.
El titular de IPEJAL adelantó que en una semana van a inaugurar la nueva unidad médica ubicada junto a sus oficinas centrales donde también estará una nueva farmacia.
La nueva unidad médica tendrá 14 consultorios, 22 sillones de hemodiálisis, tomógrafo, rayos X, área de urgencias, guardería con capacidad para atender hasta 20 mil pacientes.