GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- En una de las últimas reuniones de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado con los diputados originales toda vez que la mayoría ya se van de licencia para participar en el proceso electoral de este año, causó molestia el comunicado enviado por la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora de Movimiento Ciudadano Mara Robles.

En dicha comunicación, que fue leída por el perredista Enrique Velázquez, Robles Villaseñor hace un exhorto a los integrantes de la JUCOPO para que agilicen la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas del estado de Jalisco.

Visiblemente molesto, el coordinador de la bancada de MC, Salvador Caro, calificó este llamado de inoportuno, porque aseguró que dicha Ley quedará aprobada en la sesión del próximo jueves.

Sobre este tema, la coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Erika Pérez, destacó que hubo un intenso trabajo con los colectivos y por ello ya tienen lista la Ley.

La coordinadora del PRI, Sofía García Mosqueda solicitó un convenio con la Universidad Virtual para que los trabajadores del Congreso del estado tengan acceso a un curso sobre cómo erradicar el acoso y la violencia de género.

Otro exhorto de la JUCOPO fue enviado al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco para que en el proceso electoral del 6 de junio se garantice que los adultos mayores tengan preferencia al momento de acudir a votar.

Finalmente, el diputado Salvador Caro anunció que llevarán a cabo una reunión de trabajo para definir cómo quedará el Congreso, el trabajo pendiente y la Junta de Coordinación Política con las licencias que entrarán en vigor a partir de un par de semanas.