GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2019.-Ya fue reclamado de manera oficial uno de los cuerpos de los pistoleros que murieron abatidos por personal de la Fiscalía del Estado de Nayarit la tarde de ayer en un establecimiento de comida rápida al interior de Plaza Galerías, se trata de Martín Arzola Ortega, alias 53, de 42 años, que según investigaciones de autoridades federales era uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La reclamación de los restos la realizó su esposa en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde comprobó mediante documentos oficiales ser familiar directo de Arzola Ortega.

Martín Arzola Ortega fue detenido en Tlajomulco en 2011, en el 2015 fue sentenciado a 24 años de prisión, pero se desconoce por qué y cuándo recuperó su libertad.

La Fiscalía indicó que el otro hombre que falleció en el tiroteo no ha sido identificado.

Por su parte el coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que las autoridades están en alerta ante posibles actos de venganza entre los grupos.

«Siempre que hay una muerte y más de alguien involucrado en la delincuencia organizada, es de esperar que haya consecuencias, la venganza infinita que a veces se da en el género humano. De tal manera que estamos en alerta, estamos cuidándonos la Policía Estatal y municipales para evitar que sucedan más actos delictivos».