PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Debido a que el estado de Jalisco se encuentra en contingencia sanitaria también por el dengue, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Octava Región Sanitaria, ha llevado a cabo al menos 5 fumigaciones en diversos sectores de Puerto Vallarta así como la descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Octava Región Sanitaria, Armando Pérez Oliva, quién hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Y es que las acciones preventivas no han cesado durante todo el año, dijo el médico de profesión y responsable de la salud en la zona de la sierra y la costa de la entidad.

«Como parte del convenio de colaboración con el sector salud en nuestra región, hoy se procedió a la fumigación de planteles escolares en las Delegaciones de Las Palmas e Ixtapa y así evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue», informó Pérez Oliva.

Se está dando prioridad en las acciones preventivas antes de que llegue la temporada de lluvia, añadió. «Se está trabajando en todas las colonias en coordinación con el gobierno municipal», dijo el médico.

Los trabajos preventivos siempre son importantes, en todos los ámbitos y sobre todo porque en la zona esta enfermedad tiene mucho arraigo, añadió el director de la Octava Región Sanitaria.

Tanto Puerto Vallarta Cabo Corrientes y Tomatlán, son los municipios en los que el vector tiene presencia, de tal manera que la coordinación debe ser estrecha y la concientización será siempre constante, puntualizó.