Entrega Quirino equipamiento a la dirección de Alumbrado Público
ETZATLÁN, Jal; 30 de marzo de 2017
Elementos de la Fuerza Única Regional, localizaron y destruyeron dos secaderos de vegetal verde, al parecer marihuana, esto en el municipio de Etzatlán.
La tarde del pasado 28 de marzo, en el recorrido de vigilancia de los policías estatales por ese municipio, a la altura del ejido denominado El Suspiro, de la delegación de San Pedro, se localizaron dos extensiones de terreno con el vegetal verde.
En la primera de ella, de una superficie de 75 metros cuadrados, se encontraron plantas secas con un peso aproximado 600 kilogramos, además de seis costales de yute con 200 kilogramos más del vegetal.
En la segunda extensión, de 14 metros cuadrados, se encontraron 200 kilos más de estas plantas.
En total, los mil kilos del vegetal verde y seco fueron incinerados por los elementos de la Fuerza Única Regional, quienes tomaron fotografías antes, durante y después de acto, así como recabaron muestras del vegetal, todo lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal correspondiente para su investigación.
Por otra parte, en el municipio de Mascota los policías estatales aseguraron 13 costales de yute con aproximadamente 192 kilogramos de este mismo enervante, durante el recorrido de vigilancia que efectuaron por la brecha que va al rancho El Ocotillo, de la delegación Mirandillas. De igual manera, el narcótico fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Cabe hacer mención que la cantidad de droga destruida en ambos municipios por el personal de la Fiscalía General hubiera representado la producción de 596 mil dosis, con un costo en total de 11 millones 920 mil pesos.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir la producción y comercialización de narcóticos.