ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2022.- Un fuerte ataque armado a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado Buenavista de la Salud, en la capital del estado, dejó siete muertos y tres heridos.

Desde la tarde de este miércoles, pobladores reportaron una fuerte balacera a través de redes sociales, sin tener respuesta de las autoridades.

De acuerdo con los reportes policiacos, son tres autodefensas sin vida, dos presuntos agresores muertos y otros dos presuntos criminales muertos, abatidos por la Policía Estatal, cerca de la comunidad de Acahuizotla.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar para hacer las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.

Entre las víctimas se identificó a Mario N, integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y comandante de la policía ciudadana de Buenavista de la Salud.

En el lugar se localizaron dos camionetas blindadas y se decomisaron armas. Se informó que hay varios tramos carreteros en la vía federal, desde Ocotito hasta Palo Blanco.