![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54313355738_0765fbeeb8_o-107x70.jpeg)
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2019.-Tras el hallazgo de varios cuerpos en un canal de aguas negras ubicado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, los trabajos por parte de personal concluyeron la tarde de hoy confirmándose que fue rescatado uno más aumentando la cifra a 20 cuerpos.
Tras la revisión de personal del Servicio Médico Forense se corroboró que se trataba de un masculino por lo que la cuenta quedó en 19 cuerpos de hombres y uno de mujer, de los cuales ya fueron identificados dos de manera oficial.
Previo al último hallazgo, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó durante una rueda de prensa que «hasta el momento fueron localizados 19 cuerpos: 18 de ellos masculinos y una femenina. En lo general han terminado las necropsias, algunos de los cuerpos muestran evidencias de a ver fallecido por estrangulación, por arma de fuego, algunos por contundentes», señaló el funcionario.
Minutos después se confirmó el hallazgo de un cuerpo más pasando la cifra mortal a 20, según se informó en un comunicado de la dependencia.
“Como resultado de la búsqueda de hoy se les informa se localizó otra bolsa con lo que se presume son los restos de otra persona fallecida”.
Por otra parte informaron sobre la identificación de dos de los 20 cadáveres encontrados, siendo dos masculinos.
“Luego de una minuciosa revisión a los datos de prueba encontrados entre las personas fallecidas abandonadas, la Fiscalía del Estado (FE) logró la identificación de una segunda persona entre las víctimas de este hecho”, detalló la dependencia.
La Fiscalía Regional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas reveló que por medio de un tatuaje en el tobillo de la víctima, en el que se aprecia el nombre de un masculino (que es el padre del fallecido), fue como se reconoció al hombre de 35 años, quien contaba con una denuncia por desaparición de fecha del 25 de febrero del presente año, con domicilio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.