En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2023.- Que solo fue un susto lo ocurrido la tarde del martes en el Mercado Corona que tuvo que ser desalojado, sobre todo por un fuerte estruendo que se escuchó en el tercer nivel, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido indicó que todo se debió a afectaciones en las losas del piso por las bajas temperaturas.
“Descartamos cualquier peligro que nos pudiera llevar a algún tema que lamentar, al parecer los cambios de temperatura que hemos vivido en estos días fue lo que generó un desplazamiento entre los pisos del tercer piso, eso fue lo que generó el estruendo, en estos últimos dos, tres días, las temperaturas han bajado, y eso generó que también los materiales del piso, de las losas, tuvieran una contracción y eso fue lo que ocasionó el desprendimiento, Obras Públicas, puntualmente, de igual manera que Protección Civil hicieron un análisis, un recorrido y nos informan que no hay un peligro”.
El munícipe interino confirmó que este miércoles las actividades en el mercado se realizan con normalidad y que incluso el registro civil ubicado en el penúltimo piso está abierto y atendiendo a las personas sin contratiempos.
También dijo que después de las revisiones, el edificio no registra daños estructurales y elementos de Protección Civil mantienen el monitoreo y la comunicación con los locatarios.
Ramírez Salcido también descartó las versiones de que el estruendo se debió a las obras que realizan en el último piso, el techo donde también está el C5 y se plantean restaurantes y atractivos turísticos.