
Jalisco tiene un clima de paz política para enfrentar sus retos: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2018.- Luego del operativo realizado el lunes y miércoles pasados en la calle 5 de febrero, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Guadalajara, Ángeles Arredondo denunció que fue irregular.
Y es que, elementos de la Comisaría de Guadalajara, no pudieron comprobar ningún ilícito en los 18 negocios que fueron clausurados, cuyos propietarios fueron sometidos a uso excesivo de la fuerza.
“Hubo un operativo en dos cuad,ras en donde la Policía de Guadalajara y la dirección de Inspección y Vigilancia clausuraron más de 18 locales donde trabajan personas honestas, donde los locatarios desgraciadamente vieron vulnerados sus derechos”.
Los locatarios han recibido amenazas directas de elementos de Inspección y Vigilancia, quienes aseguran que buscarán o hasta inventarán lo que sea necesario para clausurar sus negocios”.
Arredondo explicó que el lunes pasado hubo un enfrentamiento entre locatarios y policías que terminó con cinco personas detenidas y siete uniformados lesionados.
Por ello, el miércoles regresaron con un operativo realizado en dos cuadras entre Analco y Nicolás Bravo, a fin de clausurar y multar con hasta 15 mil pesos a entre 14 y 18 negocios del giro automotriz, autopartes y llantera.