GUADALAJARA, Jal; 23 de abril de 2018.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó que los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo pasado, fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido.

Autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que los hechos se registraron en el Rancho de la Cruz, ubicado en el municipio de Tonalá.

Confirma la @FiscaliaJal la detención de dos sujetos por la desaparición de los jóvenes estudiantes del @caavuniversidad.

El Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez presentó un video en el que explicó la reconstrucción de los hechos en los que se presume perdieron la vida Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

Al menos ocho integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en la desaparición y asesinato de los jóvenes. Dos ya fueron detenidos y vinculados a proceso.

Los ahora occisos habrían sido secuestrados por el CJNG, luego de grabar un corto en la casa de Edna N, tía de Aceves, quien presuntamente es pareja del líder de un grupo antagonista.

De igual manera, se corroboró que los restos diluidos en ácido sí corresponden a los cuerpos de los estudiantes. Hay cuatro órdenes de aprensión más.

En los tinacos, se encontraron 67 perfiles genéticos que pueden corresponder a los jóvenes. Hasta el momento, sólo se tiene el ADN de dos de los estudiantes.

Las tres fincas fueron aseguradas en el Rancho de la Cruz.