GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de fijar estrategias de trabajo colaborativo, para enfrentar los retos actuales en materia inmobiliaria y con la intención de establecer un trabajo coordinado entre el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA) y la Asociación Nacional Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI), se realizó la firma de un convenio de colaboración, que permitirá la realización de cursos de capacitación en Métodos Alternos de Solución de Conflictos. 

“Cuando los juzgados estuvieron cerrados todos volteamos a ver al Instituto de Justicia Alternativa, porque son muy ágiles en sus tiempos. Este convenio busca entre otras cosas  capacitarnos en este camino de resolución de conflictos que cada vez se ha vuelto más frecuente y necesario. Por ello en el gremio de los promotores inmobiliarios desde hace ya tiempo buscamos participar en una agenda común, que el día de hoy se ve cristalizada”, explicó Karen Julieta Correa.

Por su parte, Guillermo Zepeda Lecuona, titular del IJA, hizo a los presentes una invitación para que aprovechen las bondades de la Justicia Alternativa en su actividad profesional. Además, realizó un reconocimiento al sector por su larga trayectoria en la profesionalización de sus agremiados:

AMPI es un organismo que agrupa a personas físicas que prestan servicios inmobiliarios en la República Mexicana, bajo estatutos y un código de ética, para la formación integral de sus asociados, la dignificación de las prácticas inmobiliarias y la defensa del derecho a la propiedad privada. Tiene ya 41 años en Guadalajara cuenta con 240 socios y más de 2000 asesores inmobiliarios.