GUADALAJARA, Jal., 5 de siembre de 2021.- Hace 23 años que no ocurría. Atlas está en una final del Futbol mexicano y la euforia se desató en la Glorieta de los Niños Héroes donde cerca de 5 mil personas se dieron cita para festejar este hecho histórico.

Aún no finalizaba el encuentro de la Semifinal ante Pumas y los elementos de la Policía Vial y de Bomberos de Guadalajara ya estaban cerrando las calles aledañas a la hoy conocida como Glorieta de las y los desaparecidos.

En cuanto se terminó el partido, de inmediato La Fiel que vio el partido por televisión en las inmediaciones de avenida Chapultepec comenzaron a llegar a la Glorieta con playeras, banderas y pancartas del equipo rojinegro para dar inicio a la fiesta de la esperanza. Esa que los pone a soñar con ver a Atlas sumar un título más y que por fin la maldición se termine.

Poco a poco el número de seguidores rojinegras fue creciendo hasta que llegaron los asistentes del Estadio Jalisco, contabilizándose un aproximado de 5 mil personas presentes alrededor de la zona.

Con fuegos pirotécnicos, batucada, brincos y cánticos como: “Señores yo soy de Atlas y tengo aguante”, estallaban de júbilo por ver a su equipo cerca de alcanzar la gloria, esa que desde hace más de 70 años no consiguen y en la que las nuevas generaciones están cerca de vivirla le proximo domingo cuando se juegue el duelo de vuelta en el Estadio Jalisco ante León.