![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/a85e1f01-2284-4127-8158-080a5cb39af6-107x70.jpg)
Albergue Vida Nueva, niños en el descuido del DIF Vallarta
ZAPOPAN, Jal., 9 de diciembre de 2021.- En un acto realizado en Plaza de las Américas Juan Pablo II, Zapopan conmemoró el 480 aniversario de su repoblamiento.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de la ex Villa Maicera, Juan Juan José Frangie, quien señaló que a lo largo de estos años Zapopan se ha consolidado como uno de los municipios más importantes del Estado.
«Les confieso que estoy muy emocionado porque es un día muy especial para Zapopan. Hoy cumplimos 480 años, casi medio siglo, y ha sido una historia de progreso. Hoy Zapopan ya tiene más habitantes que la capital Guadalajara y tiene una extensión de seis veces más grande, pero sobre todo, lo más importante de Zapopan es su gente trabajadora y luchadora que siempre está al pie del cañón y que realmente vive y disfruta su municipio”.
Aseguró que su administración seguirá trabajando por hacer de este municipio el más próspero para todas y todos.
«Ahora nos toca el turno de trabajar, trabajar y trabajar para tener cada día más bello y agradable a Zapopan, la ciudad de las niñas y de los niños”, expresó.
Zapopan, cuyo significado es Lugar entre Zapotes, Lugar de Zapotes o Lugar Situado en el Zapotal, se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541, y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la Villa Zapopan, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.
Ante la actual emergencia sanitaria por Covid 19 esta vez, al igual que el año anterior, se organizó un evento simbólico con la entrega de dos mil piezas de buñuelos, acompañados con el tradicional ponche de frutas.
Además, como parte de los festejos del 480 aniversario, se llevó a cabo la intervención del tótem Zapopan en plaza Caudillos.
También se contó con la participación de la Sinfónica de Alientos de la Policía de Zapopan y de la Banda Sinfónica de la Dirección de Cultura, para amenizar la celebración.