CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.— “Me parece indignante que haya ocurrido algo así”, lamentó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tras el feminicidio de Ingrid Escamilla en la alcaldía Gustavo A. Madero en manos del padre de su hijo.

El atroz crimen ocurrió este domingo pasado en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A Madero en la Ciudad de México, dentro del departamento 501 del número 258, en la esquina de las calles Tamagno y Schumann.

“Hay un detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal general de la Ciudad (Ernestina Godoy). La Ciudad está en Alerta de Género, en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”, acotó la mandataria.

Sin ahondar en detalles, Sheinbaum dejo en manos de la justicia el caso de este feminicidio, en que los policías reportaron que el cuerpo de Ingrid fue encontrado en posición cubito dorsal totalmente desollado, y al sujeto sin camisa al costado derecho con un cuchillo en la mano derecha.

Este caso trascendió el domingo, luego de que el sujeto señalado como el feminicida, era la pareja sentimental, un hombre identificado como Erick Francisco R. R. un ingeniero civil de 46 años, quien declaró tener un hijo de 14 años con la víctima, y que el domingo pasado, día del atentado fue encontrado en el lugar de los hechos todavía con diversas manchas de sangre en el cuerpo y la ropa.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, expresó Sheinbaum en redes sociales.

“Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, añadió la mandataria.