Avanza consenso de Morena en Senado por reelección de Rosario Piedra
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2016.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó a la felicitación por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante la ceremonia de entrega de reconocimiento a este instituto, organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En este marco, el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó la importancia que ha tenido el IPN para el desarrollo del país, tanto con la formación de profesionales como en sus trabajos de investigación.
Recalcó también la relevancia que tiene la educación tecnológica para enfrentar las necesidades locales, nacionales y globales, así como la vinculación con los sectores productivos y gubernamentales y la transferencia de tecnología.
Bravo Padilla, también se sumó a las declaraciones en torno a la necesidad de que los recursos a la educación superior se incrementen para hacer frente a la demanda de estudios de los jóvenes y seguir avanzando en calidad y equidad.
Por su parte, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, calificó a la octogenaria casa de estudios como una institución estratégica en la formación e investigación y habló de los desafíos de la educación superior de continuar avanzando en cobertura y calidad. Reiteró el compromiso del IPN de seguir contribuyendo al desarrollo.
El titular de la SEP, maestro Aurelio Nuño Mayer, dijo que el IPN, en 80 años, “ha crecido y ha hecho crecer a México”. Lo destacó como un “motor de innovación” –es una de las cinco instituciones del país que más patentes genera– y de “equidad” –por la movilidad social que permite–. Reiteró que la única manera en la que el país puede ser más próspero, es a través de la educación.